viernes, 30 de abril de 2010

Un hermosillense en Canadá y un canadiense en Hermosillo

DIARIO DE UN HERMOSILLENSE EN CANADA

12 de Agosto: Hoy me mudé por fin a mi nueva casa en Toronto. Qué paz hay aquí, todo es tan tranquilo y tan bonito; qué bella campiña y qué ciudad tan linda y limpia. Casi no puedo esperar a ver las colinas cubiertas de nieve, de verdad que esto es muy hermoso. Qué bueno haber dejado atrás el calorón bárbaro y la sequía de Hermosillo, ya no soportaba más la temperatura, los semáforos, y los famosos zancudos. En cambio aquí sí que es precioso.

14 de Octubre: Esto es lo más bonito que he visto en mi vida. Los colores de las hojas, pasear por los bosques y poder disfrutar de las cuatro estaciones del año. Esta mañana vi un ciervo, qué animal tan lindo, luce sus cuernos como una corona, siempre con la cabeza erguida, es sin duda el rey del bosque.

11 de Noviembre: Cada día me gusta más Toronto. Muy pronto comenzará la caza del ciervo. No puedo imaginarme que alguien tenga intención de matar a esos animalitos tan hermosos e inofensivos. Ya llega el invierno y pronto comenzara a nevar, esto sí que es vida.

2 de Diciembre: Anoche nevó, qué alegría. Me desperté y todo estaba cubierto de nieve, parecia una tarjeta postal. Salé a palear la nieve y de la alegría me tiré y me revolqué por la nieve. Después hice bolas de nieve y se las tire a los chamacos del vecino y terminamos en una guerra de bolas de nieve. Qué lindo es vivir aquí. La motoniveladora pasé limpiando la calle y tuve que palear otra vez la nieve que me tiro en el frente de la casa. Qué feliz soy.

19 de Diciembre: Anoche volvió a nevar, la motoniveladora volvió a pasar y tuve que limpiar la entrada del garaje dos veces.

22 de Diciembre: Volvió a nevar anoche. Cuando terminé de palear la nieve, pasé la motoniveladora y llené otra vez de nieve sucia el frente de la casa. Hoy no pude ir a trabajar por culpa de la nieve. Estoy un poco cansado de tanto palear. Hoy llamé a mi primo a Hermosillo y mi tía me dijo que se había ido con unos cuates a Bahía Kino.

25 de Diciembre: Aquí no para de caer la pinche nieve, ya tengo las manos llenas de callos por culpa de la chingada pala. Creo que el pinche chofer ojete de la motoniveladora me debe estar vigilando desde la esquina, porque ni bien termino de limpiar, el cabrén pasa y me llena de nuevo la entrada con nieve sucia. Que vaya a chingar a su madre el pinche chofer.

27 de Diciembre: Anoche cayó más pinche nieve. Ya hace tres días que estoy encerrado en la casa, sólo salgo para palear nieve, y el cabrón de mi primo, en la hueva. Me paso horas en la ventana vigilando al de la motoniveladora; si lo agarro le corto los huevos al puto. Por qué no usan más sal para derretir el pinche hielo y la chingada nieve. Ya no aguanto las pinches manos de tanto palear y palear.., chingada madre.

28 de Diciembre: Hoy cayeron 60 cm de la chingada nieve. Que chingue a su madre Toronto. Hoy resulta que se rompió la motoniveladora y el hijo de la chingada del chofer vino a pedirme la pala prestada, le dije al hijo se su pinche madre que ya me había chingado tres pinches palas por culpa de la chingada nieve sucia que me tira en la entrada. Mi pobre carro esta sepultado. Terminé por romperle la cuarta pala en la cabeza al cabrón del chofer.

31 de Diciembre: El pendejo del noticiero se volvió a equivocar, pues no cayeron los 30 cm pronosticados; cayeron 60 cm, ¡con una chingada! Aquí no hay nada que hacer esta noche para celebrar el Año Nuevo, nadie puede salir por culpa de esa pinche nieve, no se escucha nada en español en el radio, ni siquiera música norteña, pa' alegrar el espíritu. Estoy cansado y me siento muy solo. Volví a llamar a mi primo, pero el méndigo tenía una pachanga y no quiso venir al teléfono el muy cabrón. El muy puto va a asar carne en el patio de su casa y yo aquí sin poder asomar la chingada nariz afuera.

5 de Enero: Hoy por fin pude salir de la pinche casa a buscar algo para comer. Estuve cuatro horas paleando para sacar el chingao carro de la montaña de nieve en que estaba sepultado por más de una semana. Por fin, después de dos horas y tres baterías, arrancó. Pinche carro, pinche nieve y pinche Toronto... ¡chingen a su madre!

15 de Febrero: Anoche soñé que estaba en Hermosillo, rico, con su calorcito sabrosón, sus tecates frías de a madres, y que tenía una casita de fin de semana en San Pedro y el sol me quemaba la cara. Hoy me pagaron sesenta y tres dólares, por tres días de trabajo, casi toda la pinche quincena estuve encerrado en la casa por la pinche nieve. Mi primo me mando un CD de Maná y Pedro Fernández , hace cuatro horas que los estoy escuchando, hijo de su pinche madre. ¡Quién pudiera estar en Hermosillo en este momento!

20 de Febrero: Hoy pude salir para ir al supermercado. Por el camino se me cruzó un ciervo y tratando de esquivarlo me di en la madre con un árbol. Pinche animal pendejo. No sé por qué no los envenenan a los cabrones, no sirven pa' una chingada. El arreglo del carro me va a salir en $3,000 dólares; estoy convencido de que Dios hizo a los ciervos pa' chingarlo a uno. Los cazadores deberían de haberlos mandado a chingar a su madre.

2 de Marzo: Ayer me resbalé en el pinche hielo y me quebré una pata. Después, el hijo de la chingada de la motoniveladora pasó y tengo todo el frente de la casa cubierto de nieve y barro. Quiero vender la pinche casa e irme mucho a la chingada de aquí, comer tacos de cabeza mañaneros y un ceviche del Lalo de perdida.

23 de Abril: Ya me quitaron el yeso. Llamó el mecánico y me dijo que al tratar de reparar el chingado carro descubrieron que está todo podrido por abajo debido a la sal que usan para derretir la pinche nieve. Yo no sé a quién chingados se le ocurre tirar la pinche sal para derretir la chingada nieve. Pinche carro, pinche nieve y pinche país de Canadá, no valen pa' chingar su madre.

15 de Mayo: Hoy por fin vendí la pinche casa a un canadiense pendejo. La verdad, a quién se le ocurre venir a vivir y trabajar aquí, hay que estar loco o ser baboso para vivir en esta pinche frío, es mejor la muerte. Ya por fin voy de regreso a Hermosillo, no veo la hora de llegar. ¡Viva el calor, Kino, Guaymas y San Pedro, el viento quemante y los mosquitos! Mañana nomás llegando me voy a comer una carne asada y después me voy al pinche San Carlos a tomarme unas cheves y ver a las bikinudas o de plano me voy para el Héctor Espino a ver a los putas Naranjeros y a hacer chingaos corajes ya que no gana uno pa' vergüenzas con los cabrones, nunca ganan los pendejos... ¡Eso si es vida!

¡QUE CHINGUEN A SU MADRE EL FRIO, LA NIEVE, TORONTO y CANADA! ¡Y QUE VIVA HERMOSILLO Y SUS PINCHES TIENDAS PEDORRAS! ¡AL CABO QUE YA ESTA AQUÍ UN LIVERPOOL!!!

DIARIO DE UN CANADIENSE EN HERMOSILLO

12 de Diciembre: Hoy me mudé por fin a mi nueva casa en Hermosillo, Sonora. Qué paz hay aquí, todo es tan tranquilo y tan bonito, y sobre todo no puedo creer la belleza del clima: es increíble que sea una ciudad con tan poca gente, renté una casa de 4 recamaras con una enorme sala con doble altura y a muy buen precio.

24 de Diciembre: Esto es lo más bonito que he visto en mi vida, ando haciendo las últimas compras navideñas en shorts y camisa corta, inclusive traigo un bronceado espectacular. Aunque he oído unos comentarios sobre el verano, no creo que llegue a tanto. ¡Cómo me gusta Hermosillo!, pienso quedarme a vivir aquí hasta que muera.

27 de Diciembre: Vinieron mis parientes de Canadá a pasar Año Nuevo conmigo y están encantados, hacemos carnes asadas y tomamos cerveza fría todo el día. Los lleve a Kino a jugar con las olas, inclusive mis papás ya están haciendo planes para comprar una casa para cuando se retiren, están encantados porque han desaparecido sus reumas y se sienten muy bien, sobre todo están sorprendidos porque aquí no se acostumbra prender la calefacción y andas con los vidrios abajo sintiendo el aire fresco. ¡Qué bonito Hermosillo!: esto sí que es vida.

2 de Febrero: Ayer compré un automóvil, escogí uno negro con interiores de piel, y con el clima que hay aquí bien valió la pena haber escogido el techo descapotable, una maravilla, salgo a pasear con mis hijos por los bellos boulevares disfrutando de la vista, estoy muy orgulloso de mi auto, la gente se me queda viendo extrañada pero ha de ser de pura envidia.

19 de Abril: Acaba de pasar lo que que aquí llaman Semana Santa, es la primera vez que veo que llueva y se ponga nublado, pero sólo por dos días. Ya salió el sol y todo volvió a la normalidad.

22 de Mayo: Hoy a medio día sentí un poco de calor un poco desagradable. Sudé un poco, pues tuve que caminar un trayecto hacia mi auto, pero en cuanto abrí las ventanas me refresqué. Como ya estamos a casi mediados de año, pues yo creo que éste será todo el calor que hará; aparte, apenas sí lo sentí y sólo fue un rato a medio día. Volví a Bahía Kino y lo disfruté mucho.

15 de Junio: Ya comprendí por qué la gente me ve raro en mi carro, ¡es un pinche horno!: no puedo ni agarrar el volante, tengo que subir un trapo húmedo, y la refrigeración tarda mucho en enfriar. Ya he cambiado tres veces de desodorante porque el que me pongo nomás no funciona, lo bueno es que en mi casa tengo aire acondicionado y por lo menos duermo y como a gusto... Pues qué, ¿no llueve en este pinche sitio?

10 de Julio: Salí a mí trabajo a las 7 de la mañana y ya sudaba como un pinche cerdo. El mentado Cerro de la Campana es un pinche cuajarón de cemento seco. Mi auto por el excesivo uso del aire acondicionado me dejó tirado en un estacionamiento con la batería muerta. Cuando traté de cambiarla por otra a las 2 de la tarde, sendos chorros de sudor corrían por mi espalda, duré tres días en cama con suero por la deshidratación. Cuando mis niños se portan mal los amenzo con sacarlos al parque a medio día. ¿Pues qué no llueve aquí?

28 de Julio: Ayer llovió y lejos de mejorar las cosas las empeoró: ¡este pinche lugar es una vaporera! Casi no puedo respirar, me la llevo encerrado en mi casa todo el fin de semana y para acabarla de chingar me llegaron 8,000 pesos de luz! Fui a Kino buscando refrescarme. ¡Error!: Me pico una agua mala en los huevos, los moscos parecían aviones y el calor húmedo hacía que me derritiera. No servía el aire acondicionado de la casa que me prestaron, por lo que a las 2 de la mañana no pude más y me regrese con la familia, los niños lloraron por todo el camino.

12 de Agosto: ¡Hoy estuvimos a 45 grados centígrados, y eso es a la sombra! El más chico de mis hijos sé cayó en la banqueta y sufrió quemaduras de tercer grado, pero ¡qué es esto!, la gente aquí cuando se muere no se va al infierno, viven en él!

22 de Agosto: Ya no soporto más, la gente aquí me dice que aguante, que en noviembre "empieza" a cambiar el clima. ¡Ni madres!: ya entregué la pinche casa, y me regreso a Canadá. Me vale madre la chamba que tenía en la Ford, viva la pinche nieve, prefiero morir congelado que quemado en un semáforo de la calle Veracruz.

¡QUE CHINGUEN A SU MADRE EL CALOR, EL SOL Y HERMOSILLO! Y QUE VIVA CANADA Y SU PINCHE FRIO Y NIEVE! ¡QUEDENSE CON SU PUTO LIVERPOOL! ¡CHINGO A MI MADRE SI REGRESO!

(JAZZ)

1 comentario: